Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 18 de octubre de 2008

Ponquecitos de Chocolate y Coco

Este tremendin se cayo en el cole y tuvimos que ponerle 6 puntos sobre la ceja, parece un pirata con su parche, pero en apariencia no le molesto mucho, no?


Ufffffffffffffffffffffffffff, mas de una semana sin escribir nada, pero es que entre los niños enfermitos, el golpe de le, la boda civil de la sobri, las noches sin dormir por la tos de li, el trabajo y las tareas cotidianas, ni animo ni tiempo, en realidad no busco excusas solo expongo razones, me doy cuenta que mantener un blog no es solo escribir, en este en particular estan las horas cocinando, el cuidado de las fotos, ratico que pasas marcandolas y seleccionandolas y luego, bueno la publicación en si.

Pero nada ayer jueves me tome un tiempo para ensayar estos ponquecitos porque ya estoy planificando lo que pondre en el cumple de le, falta un mes escaso lo que hice fue tomar una receta de torta, reducir las cantidades y hornear en moldes de ponquecito o "muffins" este fue el resultado (nada despreciable).

Debo decir que de todas las tortas que he preparado esta es la receta que mas me gusta, pues tiene un sabor atípico, se pude agregar un par de chucharadas de ron y algo de crema de coco, esta vez no lo hice y en realidad mejora muchiiiisimo el resultado final.


¿Que se necesita?

90 g de mantequilla, 1 1/2 taza de azucar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 taza de leche, 3 huevos, 2 y media tazas de harina, media a una taza de coco rallado, media taza de chocolate rallado

¿Como se hace?

Se crema la mantequilla con el azucar y se agrega uno a uno los huevos dejado que se incorporen bien a la mezcla antes de agregar el siguiente; luego se va agregando leche y harina de forma intercalada,y al finalizar se mezcla el coco y el chocolate.

se coloca la mezcla en moldes de muffin (puede colocarse el molde de papel dentro del metalico o el de silicon, asi quedan mas presentables) ayudandose de una manga pastelera hasta casi llegar al borde del molde.

Se hornea a 160 - 180 ºC por unos 25 min.

Crema de Cocolate para Cubrir (Opcional)

Se calienta 1/4 de taza de crema para batir (sin dejar hervir) y se le agrega 200 g de chocolate para cobertura (con el fuego apagado) se derrite el choco y se extiende sobre el ponquecito, se deja enfriar y ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios