Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 20 de octubre de 2008

Cheese Cake Borracha con Chocolate

Desde que la vi en el blog de pepinho me enamore de ella, claro mi decoracion no es tan sofisticada, sore todo porque quedo un poco desigual al hornear y no pude intentar lo que el hizo para decorarla, opte por cubrirla con una ganache espesa que emparejo la superficie y le dio rico sabor.
La excusa para hacerla fue la visita de E con su familia, una amiga de la universidad (el resto del picoteo de ese dia lo pondre mas adelante;)) y fue perfecto porque hice una torta muy pequeña que casi nos terminamos ese dia, est anoche la acabara J pues yo empece con mucha seriedad mi restriccion alimenticia (jeje, por no decir: dieta)
¿Que se necesita?
Para la base: 50 g de mantequilla, un poquito de chocolate blanco rallado, dos cucharadas de azucar en polvo y 4 o 5 paqueticos de galletas maria. (150 g aproximadamente) Esto para un molde de unos 20 cm de diametro; debe ser un molde desmoldable (¿esta bien dicho?).

Para el relleno: unos 350 g de queso crema, 1/2 lata (150 g) de crema de leche, 1/4 taza de crema de wiskey, puede ser mas pero habia niños invitados, jeje (Bailies), dos cucharadas de harina, media tableta (100g) de chocolate blanco rallado, 140g de azucar, un chorrito de vainilla, 2 huevos.

Para la cubierta: 100 g de chocolate de cobertura, 1/4 taza de crema para batir

¿Como se hace?

La Base: se trituran las galletas en un procesador, se le agrega el azucar y se mezcla con la mantequilla a temperatura ambiente con las manos hasta integrar bien todo, se agrega el chocolate rallado y esta mezcla se coloca en el fondo el molde apretando bien contra el fondo (previamente engrasado) quedando menos de 1 cm de espesor. Se regfrigera hasta el momento de usar.

EL Relleno: Se funde el chocolate con cuidado sin dejar que se queme y se precalienta el horno a 140ºC colocando un recipiente con agua dentro del mismo para generar el vapor necesario para la cocción.

Se mezcla bien el queso con el azucar usando una espatula o la mariposa del procesador, se agrega la vainilla y los huevos uno a uno dejando que se integren bien pero suavemente sin batir; luego la crema de leche y la harina, el bailies y por ultimo el chocolate fundido, verificar bien que se mezclo cada ingrediente antes de agregar el siguiente.

Se coloca esta crema sobre la base de galletas y se hornea con vapor por una hora sin abrir el horno; finalizada la cocción se apaga el horno y se deja la torta dentro hasta que alcance temperatura ambiente.

Para la cubierta, se calienta la crema en un cazo y se apaga del fuego, se agrega el chocolate y se remueve con espatula hasta fundir, quedara bien espeso, se vierte sobre la torta ya desmoldada y sobre el plato donde se presentara, luego de cubrir se refrigera.


A li le gusto mucho, esta torta se debe preparar con antelacion, mejor de un dia para otro, tiene una textura bien delicada y riquisima, tolera mas licor pero preferi hacerla mas bien escasa por los niños, a mis amigos parece que les gusto.

1 comentario:

  1. Se ve muy rica, cuando salgas de la boda, la hacemos y nos damos un gustazo.
    Un beso
    Pi

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios