Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cinnamon Roll

Guao, muchos dias sin reportarme, bueno en realidad no habia hecho mas que repetirme en la cocina y nada que valiera la pena reportar, un par de intentos mas con el pan de jamon, creo que ya voy llegando a lo que sera la receta definitiva; pero tenia dias soñando con un dulce rico y que sirva de un dia para otro.
Recetas de cinnamon hay una gran cantidad, me decidi por esta al verla sencilla, pero debo decir que la masa no queda suave en los roll pequeños asi que.. bueno le dare 12 puntos de 20. De sabor estan muy buenos y par amojar en el cafe, mmmm.Con la misma receta base realice dos tipos de roll: unos de canela y otros de nutella, en realidad ¿que puede quedar mal si esta relleno de nutella? Creo que los voy a considerar un buen desayuno y por que no? util como pasapalo dulce en fiestas infantiles.
Se me acaban los dias para el cumpleaños de Le, y ya me estoy estresando con los preparativos, hay muchos niños invitados pues quiso traer a sus amigos del colegio y eso sumó unos 12 a nuestro ya tradicionalmente gran grupo de amigos niños; lo que complica la fiesta no son los niños, son los adultos, hay que sentarlos, alimentarlos y saciar su sed, atenderlos y conversar con ellos; con los amigos de siempre no pasa nada hay confianza y estamos en la misma onda de saber que la fiesta es para los niños, incluso intentamos colaborar entre nosotros en las fiestas de nuestros hijos con el fin que todos ellos lo pasen bien; pero cuando vienen personas de menos confianza, pues......no sabemos que expectativas tienen, en fin, todos dicen que me preocupo demasiado, y ¡tienen razon!
¿Que se necesita?
5 tazas de harina todo uso, 2 cucharaditas de levadura instantánea, 1 taza de azucar granulada, 6 cucharadas de margarina derretida y fria, 1 huevo, 1 taza de leche fresca 1 cucharada de canela. Para rellenar: 1/2 taza de azucar mezclada con 2 cucharadas de canela en polvo y/o nutella al gusto!.

¿Como se hace?
En la leche tibia se disuelve la levadura, mientras reacciona se bate mantequilla, azucar y sal hasta cremar, en ese momento se incorpora el huevo y se bate hasta que se incorpore bien a la mezca; se baja la velocidad d ela maquina y empezamos a incorporar harina y leche con levadura intercalando, cuando todo este mezclado se comienza a amasar.
Se amasa por unos 8 minutos, si es necesario agregar mas harina, la masa quedara muy suave y ligeramente pegajosa peor manejable. Se deja levar tapada con un paño un hora y media; trancurrida la cual se extiende la mitad de la masa sobre un meson enharinado formando un rectangulo, hasta que la masa quede con un espesor de un centimetro aproximada mente.
Sobre el rectangulo se coloca el relleno (azucar con canela o nutella) cuidando no cubrir uno de los extremos y se enrolla desde el extremo con mrelleno hasta el extremo libre (como en la receta de pan de jamon).
Ese rollo se corta con un cuchillo formando caracolitos de unos 2 cm de ancho que se van ubicando sobre una bandeja de horno engrasada separados 1/2 o 1 cm.
Se hornean a 190 ºC por 15 a 20 min (segun el tamaño) y se bañan con glaseado hecho con crema para batir y azucar en polvo o con un fondant de chocolate ligero
Ya digo que debo mejorar la receta, los pequeños me quedaron muy tiesos y crujientes, los grandes estan mas parecidos a un roll suave, la practica hace al maestro!; habra que practicar ;)

Nos leemos otro dia











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios