Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

jueves, 1 de enero de 2009

Roscon de Mariscos

Hola a todos, Feliz Año 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de mes y medio de pausa, vuelvo con una receta riquiiiisima, es de mi abuela y parece mentira lo facil que es y lo bien que queda, por supuesto fue el centro de mi cena de Noche vieja, como fuimos pocos no quise pasar el dia en la cocina, de modo que: Sopita de Mariscos delante, luego el roscon acompañado de dos ensaladitas diferentes y de postre la torta de calabaza que ya he puesto la receta antes por aqui.

Bien lo primero que necesitamos para el roscon es un molde para horno en forma de rosca y los siguientes ingredientes:

14-16 camarones (limpiecitos, pelados y cortados en trozos)

3 filetes de merluza (si son grandes pues 2) troceado pequeñito

4-6 palitos de cangrejo (surimi, bocas de mar)

1 cebolla no muy grande muy picadita

2 pimientos asados picados entrozos pequeñitos

aceite de oliva para freir y ajo

1 lata de leche evaporada y 4 huevos

¿Como se Hace? Se sofrie el ajo y la cebolla enel aceite de oliva, se agrega el pimenton y cuando este dorada la cebolla se agrega la merluza cortada en trozos pequeños, una vez que este hehca se reserva esta preparacion y en otra sarten se preparan los camarones picados en mucho ajo, a estos se agregan los palitos de cangrejo picados miy fino, y todo se mezcla con la primera preparacion.

En un bol se baten los huevos como para tortilla junto con la lata de leche evaporada (si es una lata grande no la usen toda), y se bañan los mariscos con esto, la mezcla completa se coloca enel molde enmantequillado y se introduce al horno a 200ºC por unos 20 - 25 min (hasta que cuaje).

Cuando se pinche cun un chuchillo y este salga limpio, estara listo el roscon, dejar enfriar unos 15min antes de desmoldar sobre un plato.




Para presentarlo conviene preparar una pequeña ensalada con tomate, huevo duro, cebolla y camarones, que se colocara en el centro del roscon.


Aqui, un complemento de la comida, unos langostinos acompañados con la misma ensalada, que esta a derezada con una mayonesa aligerada con unchorrito de ron y un punto de mostaza.

Fue una cena nada abundante, pero todos quedamos muy satisfechos comimos delicioso y lo justo (nada de miles de sobras para el dia siguiente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios