Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

sábado, 7 de noviembre de 2009

PONQUECITOS DE AUYAMA

Sencillamente no puedo creer que llevo mas de 6 meses sin escribir, que locura! y no es que haya dejado de cocinar, jeje mas bien todo lo contrario la verdad he descuidado mucho este "diario" de "cochinaditas" y paso poco tiempo frente al computador, debo investigar coo trasladar el blog a mi nuevo vicio: el blackberry, quizas asi sea mas eficiente y frecuente en mis post.

Tambien debo confesar la adicción al twitter, pueden seguirme en @mireiamenes, no soy muy aficionada a enviar tweets pero si a seguir los de los demás, me propongo enviar mis aromas culinarios hacia ese medio.

Vaya por Dios! cuanta tecnológía, como diriamos en los 80's "mucha bomba y poco chicle" jajaja si mucho hablar, decir, "postear", "tweetear", comentar en fotos en "estados"y leer lo que "estas pensando ahora", pero a cambio poca comunicación y mas tiempo frente a dispositivos, máquinas al fin, quizas despues de todo muchas de esas películas de ficción de los mencionados 80's no estaban tan lejos de la realidad (tipo terminator), el control de las máquinas sobre el humano, solo que lo enfocaban de manera mas fantasiosa, en fin.
De que estabamos hablando al principio? ah si, la cocina, en este momento el aroma de mi vida es dulce, con unos deliciosos ponquecitos de auyama (calabaza) saliendo del horno, lo que tiene la ayuma además de su deliciosa textura y llamativo color (mucho betacaroteno) es que queda tan bien en dulces como en salados, ya anteriormente tuvimos una receta de pumpink cake, postre sofisticado y gringo, y de crema de auyama, criollito y nutritivo, ahora otra receta dulce esta vez de ponquecitos, mas apropiados para los niÑos que el pie, suave y con cierta dosis de alimentacion.

La ayuma queda muy bien con especias aromáticas como la canela (no me gusta abusar de ella porque se roba el protagonismo), la nuez moscada y el gengibre, juntas o por separado pero en pequeÑas dosis, por supuesto la canela preferiblemente para las preparaciones dulces.

Que se necesita?
1/2 kg de ayuama
1 1/2 taza de harina
1 taza de azucar
3/4 taza de aceite de maiz
2 huevos
1 cda de polvlo de hornear
opcional: pasitas, canela en polvo, gengibre molido, nuez moscada molida
Como se hace?
Se hierve la auyama hasta que se despegue facil de su concha, se escurre bien y se deja enfriar; se machaca bien con un tenedor o pisapapas y se le agrega el aceite mezclando bien (sirve un batidor de mano), se agregan los huevos batidos y cuando esten bien incorporados se agregan los ingredientes secos homegeneizando la mezcla.


Se coloca en capacillos dentro de moldes de ponque llegando casi hasta el borde y se hornean a tempertatura media unos 20 min o media hora (esto dependera del horno), suben rapido, pero tardan en cocinarse.




En mi opinion pueden tolerar un poco menos de azucar, pero los niÑos... ya se sabe

pruebenlos y me cuentan, pronto una receta con zanahoria.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios