Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

miércoles, 30 de julio de 2014

Brownie, fácil y delicioso


Mi mejor versión de este postre luego de varios años haciéndola



Hace 6 años cuando empecé el Blog una de las primeras recetas que publiqué fue la del brownie y los refería a al Blog de pepinho.  La verdad es que es la mejor receta que he probado, pero con el tiempo le he dado mi propio giro en las cantidades, al no tener balanza de cocina (la deje en Venezuela) y les daré las cantidades en gramos y en tazas aproximadas.

Para preparar brownie lo mejor es contar con un buen chocolate oscuro de calidad, procurar que sea chocolate para postres. En cuanto al cacao en polvo, lo uso para el brownie, la nutella, y otros dulces, vale la pena invertir en uno de buena calidad porque se usa poca cantidad y brinda mucho sabor. Yo uso el Valor para postres que es sin azúcar ni grasas añadidas, viene en lata y se conserva muy bien; con lo cual dura muchísimo.



¿Que se necesita?

200 g de chocolate oscuro de postre
150 g de mantequilla sin sal ( 4 cucharadas colmadas aprox)
3 huevos grandes y frescos
340 g de azúcar o 1, 5 tazas rasas
160 g de harina o 1 taza  (escasa)
1 taza de nueces (esto mas bien al gusto)
Cacao en polvo, yo uso valor para postres que es muy fuerte solo uso 1 cucharada, si no es tan intenso puedes poner 2.

¿Como se hace?

En primer lugar, hay que fundir el chocolate con la mantequilla, este proceso es muy rápido y no se puede dejar quemar el chocolate, cuando esta la mitad de chocolate fundido lo quitas del fuego y sigues removiendo hasta que el calor remanente se encargue de terminar la tarea. Hay que dejar reposar esto para que se atempere (no meter en la nevera, dejarlo una media hora).



Batir bien los huevos y cuando estén muy espumosos se agrega el azúcar y sigues batiendo mucho a alta velocidad.


Al homogeneizar la mezcla de huevos y azúcar se retira el batidor y con una espátula se agrega el chocolate fundido y se incorpora bien con movimientos envolventes.


A continuación la harina y la cucharada de cacao de la misma forma


Debe quedar una mezcla espesa. troceamos las nueces y las incorporamos a esta.



Engrasamos un molde bajo y alargado, esparcimos bien la mezcla en éste e introducimos al horno a 200 grados (ya debe estar el horno a esa temperatura)

Se hornea 20 minutos, el brownie debe quedar jugoso en el centro.



Dejar enfriar para cortar.

¿Que les parece el resultado?

@mireiamenes


1 comentario:

  1. Hola buenas tardes hoy me fui a entregar los documentos para solicitar emigrante retornado pero creo q no tendré éxito ya que tengo un problema en la empresa que trabajo y no me hans inscrito en el ivss por que no ha llegado una clave en fin, a pesar de estoy soy contador publico, no se si puedo volver a introducir la documentación como profesional y llevar Islr???

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios