Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

jueves, 7 de agosto de 2014

Como hacer Pesto Casero- Sin piñones

Una breve reseña sobre como hacer el delicioso
 pesto italiano con una variante para abaratarlo.

La receta tradicional del pesto se elabora con piñones, unos frutos secos pequeñitos y carísimos, un sobre de 60 gramos cuesta 10 euros... si! ca-ri-si-mo!!!  Hace unos meses mi vecina italiana (en Venezuela) cocinera excelente de platos italianos tradicionales, me confesó que usando merey (anacardos) tostados se obtiene el mismo resultado, y saben que? así es!

¿Que se necesita?
1/2 taza de merey (anacardos) o piñones
1 taza de hojas de albahaca fresca (usamos la que teniamos sembrada en la ventana)
6-8 cucharadas de queso parmesano (por favor italiano de verdad)
Aceite de oliva en cantidad suficiente


¿Como se hace?

Es preciso tostar un poco el merey en una sarten sin aceite, moviendolos bien para que no se quemen, una vez se enfría, lo procesamos hasta que quede bien troceado.

En ese momento agregamos el queso parmesano  y procesamos un poco, luego la albahaca bien picada y nuevamente procesamos.



Se agrega aceite de oliva y se va mezclando con una cuchara , debe quedar una capa delgada de aceite encima de la mezcla.

Si el queso parmesano no tiene un sabor muy fuerte puedes agregar sal. Obviamente es una salsa muy calórica y con alto contenido graso, nosotros la solemos comer en una pasta capresa: mojamos la pasta con el pesto y le agregamos en caliente pedacitos de boconccini o mozarella y tomates cherry bien picaditos.  Es un plato Delicioso



Buen provecho
@mireiamenes




1 comentario:

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios