Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Etiqueta en la Red?

Si!, nuestras acciones virtuales son acciones sociales y por tanto debemos observar un comportamiento cortes siempre, por lo general aplicar un poco de sentido común basta; sin embargo a veces parece que no es asi, por esa razón en la siguiente infografía presento lo que yo considero las  8 principales reglas de comportamiento en la Red, algo así como las normas del buen socializador.


Para mi ser consciente de la responsabilidad que asumes al hacer públicos tus pensamientos, momentos, opiniones es lo primordial a tener en cuenta, esto incluye las discusiones que se derivan de tus post en diferentes redes, las consecuencias para otras personas de lo que publicas y las sensaciones que producen. A lo largo del tiempo me he sensibilizado mucho a este respecto y no considero que me autocensure por pensar dos veces (y aveces tres) antes de escribir algo. Les pido que me ayuden a completar esta lista con otros tips de nettiqueta que no esten incluidos en los anteriores y me comprometo a realizar una nueva infografia con los nuevos aportes para el uso compartido de nuestra comunidad, como usuarios de la red parte de nuestro papel es generar contenido y ponerlo a la disposición de los demás. ¿Hacemos una para chicos? ¿cuales son los mandamientos de la red para adolescentes? Espero sus comentarios

@mireiamenes

4 comentarios:

  1. Está excelente la infografía Mireia! Pienso que es importante estar muy conscientes de que lo que se publica en internet va a quedar expuesto al público por largo tiempo. Teniendo eso en cuenta, podemos ser más cuidadosos de lo que posteamos. También, que detrás de cada tuit, like o artículo en el blog, hay una persona.
    Mil gracias por esta valiosa información que has compartido.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mireia que información tan oportuna. Hay algo que me encanta de esta red de bloggers y es la oportunidad de aprender cada día. A comenzar hoy mismo a mejorar nuestra Nettiqueta y si identificamos una oportunidad de mejora (como el punto 4 para mi), pues ¡a mejorar! Gracias por esta valiosa info. A pinearla, tuitearla y publicarla en todos lados.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Hola Mire.
    Como siempre siguiendote.
    Con respecto a este tema se me ocurre lo siguiente:
    * Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas
    * Ayudar a que las controversias se mantengan bajo control
    Espero te sirvan. Besos a los 3

    ResponderEliminar
  4. Querida Mire, qué info tan oportuna! Además de lo que señalas me ha pasado varias veces que enoa comentarios de los posts, dejan publicidad de productos o servicios. Con muchísimo gusto siempre he compartido aquello que conoXo y puedo recomendar pero honestamente, cuando es así, me siento un poco invadida �� Ojalá consideraran mas esto a la hora de comentar en cuentas de otras personas. Nuevamente gracias. Lo comparto para que continúe la retro alimentación. Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios