Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 6 de marzo de 2015

¿Un blog personal? 6 consejos para empezar (II)

El viernes pasado les presenté mis argumentos para escribir un blog, es decir las razones para hacerlo; y prometí escribir un artículo con algunos consejos para escribir un artículo para un blog. Un primer paso interesante puede ser escribir como invitado para alguien, algún conocido que tenga un blog al cual puedas aportar de acuerdo a la temática; hay blogs de cocina, de marketing, de medicina... también hay blogs mas generales como este, donde publico con cierta regularidad recetas de cocina intercaladas con temas relacionados a mi experiencia personal o sobre educación. 


Cuando decidas iniciar tu blog, primero debes seleccionar la plataforma, fundamentalmente hay dos: Blogger y Wordpress, en mi experiencia escasa eminentemente empírica con escasos conocimientos técnicos me quedo con blogger; para mi ha resultado mas llevadera, aunque la mayoria de artículos que he leido se inclinan por wordpress en especial por la facilidad para convertir el blog en pagina web eventualmente; sus plantillas también son mas atractivas. En este aspecto, sugiero que indagues un poco donde te sentirías mas comodo.

Finalmente cuando estés frente al teclado dispuesto a escribir tu artículo sea para tu propio blog o para terceros, puedes seguir estos 6 consejos y dar el paso.


Como siempre, me despido esperando que este artículo sea de utilidad y esperando sus comentarios.

@mireiamenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios