Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 27 de abril de 2015

Un primer plato lleno de nutrientes: Crema de Espinaca


A nosotros nos cuesta comer espinaca, pero soy consciente de los beneficios de esta para la salud, así que al menos 2-3 veces al mes preparo esta crema que nos permite aprovechar los beneficios de esta verdura que es igual de buena cruda como cocida (si se prepara apropiadamente). La cocción de la espinaca debe ser rápida para que no se pierdan sus nutrientes, así que en cualquier receta, la espinaca la agregamos al final.


¿Por que es buena la espinaca?

Pues Popeye la comía para adquirir una super fuerza, a nosotros tambien nos ayuda a tener un organismo mas fuerte, empezando por la visión, sus beta carotenos ayudan a prevenir la deficiencia de vitamina A; su consumo regular es un protector neurológico, protege la membrana estomacal con lo cual previene ulceras gástricas, regula la tensión arterial por su alto contenido de potasio, pero a la vez tiene muy poco sodio y por esta razón no afecta la circulación de la sangre ni eleva la tensión; tiene propiedades antiinflamatorias, la vitamina k que contiene contribuye a la fijación del calcio, asi que su consumo regular previene la osteoporosis; mejora la actividad metabólica, lo que se traduce en un mejor funcionamiento del organismo (especialmente útil si deseas perder peso), fortalece los músculos, protege la piel de los rayos solares y muchos otros beneficios que puedes encontrar en este artículo en detalle.

Vamos con la receta

¿Que se necesita?
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2-3 patatas medianas
Aceite para sofreir
400 g de espinacas
Sal y agua
100 ml de crema de leche

Opcional: croutons (taquitos de pan fritos en aceite de oliva)

¿Como se prepara?
Se sofrie la cebolla y el ajo en el aceite, cuando este un poco transparente la cebolla se agregan las patatas peladas y cortadas en pedazos no muy pequeños, se agrega agua hasta cubrir las patatas y se deja cocinar hasta que la patata esté casi lista, entonces se agregan las hojas de las espinacas bien limpias, se remueve  y dejamos cocinar 5 minutos mas. Retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.

Se agrega la sal y se licua la crema hasta que quede bien fina, calentamos y justo antes de servir agregamos la crema de leche, removemos bien y apagamos.

Para freir los croutons usamos una sarten pequeña y aceite muy caliente removiendo con rapidez con una espumadera y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Para cenar o como primer plato, esta crema es una buena forma de acercar las espinacas al menú de los niños.




2 comentarios:

  1. Hola. una gran receta y las espinacas son fuente de energía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Marta, las espinacas son muy buenas; un saludo

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios