Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 1 de mayo de 2015

¿Conoces el Poder las palabras?

Hoy quiero retomar el tema del evento: PuntoMOM, ya lo había prometido cuando escribí en forma general sobre el evento aqui, en esa oportunidad comenté que Maider Tomasena me impactó y consideré su charla la mas provechosa del día; Maider empieza su charla afirmando que tus palabras tienen el poder de impactar en el éxito que cosechas y que cada una de ellas implica sentimientos y emociones.

La historia de una bloguera no profesional
La escuche en un momento en que empece a sentir que escribía mucho pero mal; y por ahi pasamos todos los que tenemos un blog, en particular los que no somos profesionales de las palabras: primero escribes poco y mal, no encuentras temas, escribes sobre cualquier cosa, vas sin estrategia; poco a poco te lo tomas mas en serio y empiezas a planificar: cuantos post a la semana, te tomas en serio lo de las fotos propias  para dejar de "robartelas", decides tu linea... y así aumentas tu producción; pero sabes que estas lejos aun de hacerlo bien; pues bien en ese momento escuche a Maider hablar de forma apasionada y "facil" sobre escribir bien y es como si empezara apenas ahora a comprender como se debe hacer. 

Escribir con poder
Si me quede con su charla por encima de las otras que fueron muy buenas es porque precisamente era lo que necesitaba en ese momento; desde luego que no es lo mismo leer lo que yo entendí que escuchar lo que ella dijo, pero decidí preparar esta infografia para que veas el valor de su trabajo y luego te decidas a leerla a ella y seguir aprendiendo, seguro que ella presentaría estos 7 puntos en viñetas; pero yo tengo cierto enganche con las infografías, así que mejor te lo presento de esa manera.



Palabras y Marca Personal
Tus palabras dicen quien eres; en este blog hemos hablado varias veces de marca personal y como un blog forma parte de tu estrategia; emplear el poder de las palabras es lo que necesitas para que todo tenga sentido, aunque tu blog no tenga un fin comercial, está ahí para ser leido y a todos nos gusta que nuestra audiencia se conecte con lo que decimos; estos consejos en conjunto te ayudan a construír tu comunidad; pero en especial: titular; saber escribir un título puede ser la diferencia entre tener 100 visitas o 100 mil; así de claro lo dijo Maider; pero la introducción es la que engancha, la que invita a esos visitantes para quedarse y ver todo lo que tienes para decir.

Vaya reto
Pues si... empiezo este artículo con la separación de los subtítulos; los títulos... bueno hay que seguir trabajando en ellos, con la práctica viene el conocimiento.

Y a tí: ¿Como pueden ayudarte estos 7 consejos a mejorar tu blog y tus comunicaciones? , no dejes de contarme tu opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios