Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 4 de mayo de 2015

Postre rapido: Hojaldre de manzana y platano


Hola! paso por aqui rapidito para dejarles una idea rápida y muy rica para un postre con buenos resultados, se trata de un "struddel" por llamarlo de alguna manera pero con el agregado de unos ricos platanos (cambures) para combinar texturas y sabores, saben que a veces el ultimo platano de la mano nadie se lo quiere comer porque se pone muy oscuro por fuera, sin embargo por dentro sigue en buen estado, pues bueno vamos a aprovechar ese ultimo platano (yo use dos)

¿Que se necesita?

2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azucar moreno (o más...)
un puñito de nueces peladas y picadas en pedazos pequeñitos
2 manzanas, y 2 platanos
1 lamina de hojaldre.
una pizca de canela
un huevo batido para barnizar



¿Como se prepara?

Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeñitos y les echamos en una sarten con la mantequilla empezando a calentar, cortamos los platanos en ruedas pequeñas y lo agregamos a la sarten, vamos removiendo para evitar que la mantequilla se queme y agregamos el azúcar, bajamos el fuego y cocinamos sin dejar de remover hasta que las manzanas se ablanden, agregamos las nueces y la canela y retiramos del fuego; dejamos enfriar.

Extendemos la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno y repartimos el relleno sin llegar a los bordes que pincelaremos con huevo batido, con ayuda del papel que envuelve el hojaldre vamos enrollando con cuidado y apretando los extremos. Barnizamos con huevo y pinchamos con un tenedor por la parte superior.


Horneamos a 180 grados unos 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla; dejamos enfriar antes de cortar. Acompañado de helado o nata batida, nada light pero muy sabroso.

@mireiamenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios