Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 27 de julio de 2015

Para combatir el calor: un refrescante Frapuccino tipo starbucks

¡Hola! lunes de nuevo, y cada vez mas sumergidos en el verano, hemos tenido días de calor intenso y me doy cuenta que no me apetecen las bebidas calientes; siempre me sorprendió la costumbre española de tomar el café con hielo; en Venezuela por mucho calor que hiciera: ¡el café se toma caliente!; pero mira tu... que hasta para esto me estoy "transformando", en realidad he perdido la afición del café caliente por la tarde pero aun así me apetece tomar mi cafecito, lo del café con hielo vale, pero esta idea está aun mejor, es mucho mas refrescante y delicioso.





Soy una gran fan de los frapuccinos de Starbuks, pero en mi ciudad no hay ninguna tienda de esta franquicia, así que mientras voy de visita a Barcelona o Madrid intentaré reproducirlo en mi casa.

¿Que se necesita?
1/2 taza de café expresso
2 tazas de leche (la leche de almendras le da una rica textura y sabor)
1 taza de hielo
2 cucharadas de azúcar
Crema batida para decorar (opcional)







¿Como se prepara?
  • Introduce todos los ingredientes (excepto la crema batida) en la licuadora y mezcla hasta que se triture el hielo.
  • Sirve en un vaso y decora con la crema batida
  • Puedes usar chocolate rallada por encima de la crema batida para dar un efecto mas chulo


Otra versión
Sustituye la leche por 1 taza de helado de chocolate y usa solo media taza de hielo


Si tienes una tarde con amigas y les presentas estos frapuccinos servidos en vasos altos (como estos de IKEA)  y una "pajita" de colores para beberlo te aseguro que "lo petas", ademas como complemento puedes preparar unas deliciosas galletas bicolor y ¡no te digo mas! 

Cuéntame ¿como preparas tu el café frió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios