Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 11 de septiembre de 2015

Regreso a clases: 8 infalibles tips para aprender mejor

El regreso a clases ha llegado, y en breve la presión de los profesores se empezará a sentir después de un par de semanas de "acondicionamiento"; si tienes hijos en secundaria, bachillerato, e incluso en 5to o 6to grado de primaria, seguro estos 8 consejos de fácil aplicación te serán de utilidad.

Durante mi experiencia docente he aprendido que lo que haces fuera del aula pesa tanto sobre tu capacidad de aprender como lo que haces dentro del aula, estos 8 tips provienen de lecturas sobre neuroaprendizaje, cursos, conversaciones con otros profesores, son 8 simples cosas que puedes incorporar a tu día a día y antes que te des cuenta se convierten en hábitos; seguro que ya aplicas algunos de ellos.


Como puedes ver, estos 8 tips tienen efecto si se aplican con frecuencia, es decir si los conviertes en hábitos,  además son útiles para el desempeño laboral pues están orientados a mantener el cerebro acondicionado para : pensar y aprender.

¿Que opinas de estos consejos?, me gustaría hacer una lista con los consejos de las lectoras, puedes agregar algunos tips que han funcionado para ti y para tus hijos en los comentarios.

Feliz regreso a clases.
@mireiamenes

4 comentarios:

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios