Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 22 de abril de 2016

5 consejos para hacer Diademas con ganchillo

Hola, como puedes ver sigo con mi afición al ganchillo y quiero enseñarte las diademas (cintillos, bandanas) que hice esta semana para la nena; estamos en la etapa de querer llevar la melena suelta y las diademas o cintillos son una excelente solución, pues le mantienen la cara despejada, como están rematadas con elástico sujetan bien el cabello.




Para elaborar una diadema de ganchillo puedes usar muchos tipos de punto y el ancho que prefieras, ademas de incorporar accesorios como la flor o los círculos, en todos los casos te pueden ser de utilidad estos 5 consejos.

1. El cuerpo de la diadema: teje de 38 a 42 centimetros de longitud y un mínimo de 4 vueltas para que la diadema no quede excesivamente delgada.



2- El remate, usa un punto como el abanico o remata con un color diferente para dar vistosidad a la diadema.

3- Incorpora Accesorios, si haces una base lisa puedes tejer aparte una o dos flores y las coses de medio lado para dar un toque original.


4- Une con elástico, la diadema debe tener en total 52-54 centímetros de longitud, así que requieres aproximadamente 12 centímetros de goma elástica de un centímetro de grosor para unir los dos extremos de la banda tejida; evita usar un elástico muy delgado porque no dará suficnete sujección.

5- La Medida, para una niña de 8 años la longitud total debe ser unos 50 centimetros, pero si tiene una melena muy abundante mejor de 52, pero no mas porque entonces quedará floja. Para una adulta la medida mas común es de 52 centímetros. Si la diadema es para una niña pequeña o una bebe en lugar de elástico usa una cinta de gro y haces un lazo para cerrar, así puedes ajustar a la medida de su cabecita.




¿Que opinas de estas diademas? espero tus sugerencias de colores para ensayar otros diseños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios