Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 25 de abril de 2016

Mis 5 recetas favoritas con chocolate... deliciosas


No se tu... pero a mi me pierde el chocolate, y soy una consumidora asidua; por eso esta imagen que me enviaron hace un par de días me hizo sentirme identificada.

Aunque parezca un chiste, el texto de la imagen  tiene una verdad incorporada; afortunadamente cada vez hay mas estudios que revindican los beneficios de este producto que a tantos nos gusta.                                                        Entre los beneficios del chocolate negro esta su poder antioxidante, combatiendo los radicales libres; disminuye la presión arterial; mejora la visión, y mejora el estado de ánimo...               en conclusión: el chocolate nos hace felices y ayuda a vivir más tiempo.                                   Eso si: que sea chocolate negro y máximo 2 onzas al día, preferiblemente en la mañana o después del ejercicio.   
Mi afición por el chocolate por supuesto se traslada a la preparación de postres, en el último año he publicado 10 recetas que lo incluyen tanto en versiones light como a tope de calorías, para estas preparaciones suelo emplear el cacao puro en polvo de valor sin azúcar añadido, lo cual me permite endulzar con azúcar o xilitol según el tipo de receta que quiera hacer.

De esas 10 recetas he seleccionado mis 5 recetas favoritas con chocolate, las que siempre me quedan deliciosas y las que gustan a todos a mi alrededor.


1. Para empezar... estos bocaditos de chocolate sin azúcar; una opción para acompañar el café de media mañana; quedan muy ricos y tampoco tienen grasa añadida.
2. Otra receta deliciosa y en la onda saludable esta la nutella light, si la clasica crema de chocoavellanas hecha en casa sin azúcar.
3- Esta receta solo la hice una vez y no paran de pedírmela: magdalenas de ferrero rocher... a que se te hace agua la boca solo con el nombre? 
4- Un clásico de esta casa es el brownie, no se cuantas veces lo preparo, pero me atrevería a decir que al menos una vez al mes.
5- Y nuestro favorito absoluto: Bundt cake de chocolate; he preparado varias versiones pero esta es mi mejor receta sin duda.

No dejes de probarlas, recuerda: el chocolate te hace feliz!!!!!

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios