Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 19 de diciembre de 2016

Como hacer una torta Negra venezolana- Parte I

Receta no tradicional, en esta parte: El macerado


Con la Navidad llegan todas las nostalgias: hacen falta los amigos, las decoraciones, las canciones y los aromas; si, las costumbres típicas de la navidad, que a pesar de no pertenecerme por completo formaban parte de mi vida.

Nunca fui muy fan de las Hallacas, y en mi casa no se hacían, sin embargo todas las navidades comía una o dos, me resultaba impensable pasar diciembre sin probarlas; pues con la torta negra me pasaba los mismo, sin ser de mis favoritas no la dejaba pasar.

Esta es mi tercera navidad sin hallacas ni torta negra; con las primeras no me atrevo a probar, pero esta vez si me decidí a intentar la torta negra... pero una receta no tradicional, con otros frutos.

Hoy te cuento la mezcla a macerar, debe estar por lo menos dos semanas antes de ser usada; yo planeo hacer la torta para noche vieja o para reyes, si la quieres para esas fechas debes preparar esto ahora.

Es muy simple: debes pesar entre 30 y 45 gramos de cada uno de estos ingredientes y cortarlos en trozos no demasiado pequeños:

Arándanos desecados
Melocotones desecados
Peras desecadas
Castañas cocidas
Nueces peladas
Avellanas peladas y tostadas
Almendras peladas


Pon todos los ingredientes en un frasco y cubre con ron, tapa y deja reposar un par de semanas.

Pronto prepararemos la segunda parte.

@elaromadelavida
@mireiamenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios