Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 19 de junio de 2015

Ideas de Tarjetas para las Maestras- Fin de curso

Si, es cierto... se termina el año escolar: mis condolencias, no me mal interpreten a mi me gusta mucho pasar tiempo con mis hijos ir al cine, llevarlos al parque, piscina, pasear y todo eso peeeeeeeero...

Pero es IMPOSIBLE mantener ese ritmo durante las larguísimas vacaciones de verano, para mi es una incoherencia del sistema educativo: tener a los niños encerrados en los colegios por casi 9 meses, apabullados de tareas exámenes y mas, para luego darles casi 3 meses de: absolutamente nada!

Y es que no hay presupuesto que aguante el mantener a los niños entretenidos, opciones hay muchas: deportes, cursos de ingles, campamentos fuera de la ciudad, campamentos urbanos, muchas pelis en el cine... y todo eso; sin embargo es imposible acceder a todo ello durante tantas semanas; ¿y por que hay que mantenerlos ocupados? simple: hay que trabajar! La otra alternativa es dejarlos con la niñera de colores, llámese tv, tablet, ordenador.

En fin, ya hablaremos sobre este tema en otro post, que seguro el verano me dará mucho material, el tema de hoy es otro: se acaba el año escolar y lo correcto es dar un detalle a la maestra que cargo con los churumbeles todo el año, piensa que ella se aguantó tantas pataletas, negativas, malas caras y otras especies de tu hijo como tu misma así que mínimo una cartita contándole los especial que es y mostrando tu agradecimiento (y el de tu peque).

En el caso de la peque tuve suerte; todas las madres de sus compañeros acordamos comprar un regalo en conjunto para ella y para la teacher, así que nostras hicimos la tarjeta con materiales que teníamos en casa.

Un sobre simple unicolor puede tomar mucha vida simplemente con unos botones de colores y rotuladores:

Globos, una flor... que mas se te ocurre? hay cantidad de figuras que puedes hacer con botones; para enmarcar un poco el sobre usamos un washi tape de tiger.

Para la parte de adentro de la tarjeta, busca un lindo mensaje, imprímelo y pegalo con efecto 3D (haciendo un pequeño acordeón en los extremos)



Los nombres de los niños en círculos, globos, nubes... lo que se te ocurra!

Y no olvides hacer una portada con otro lindo mensaje; no es dificil encontrar imágenes acordes al tema y las puedes customizar con tus propios mensajes.



Un detalle dice mas que mil palabras; sin ser una artista de las manualidades puedes hacer algo en compañía de tu peque que la maestra guardará como un lindo recuerdo; yo guardo las tarjetas con lindos mensajes que me regalaron mis chicos en mi etapa de profesora, es un recuerdo muy apreciado.

Espero ver sus tarjetas. ¿Felices? vacaciones escolares


3 comentarios:

  1. Hola. son unas tarjetas preciosas... con mucho encanto,. A las profes de nuestros hijos les van a encantar. Seguimos en contacto y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que no cuesta nada dar un detallito personal. Felices vacaciones para ti también. Un abrazo m

      Eliminar
  2. me gusta la imagen de los 3 niños como la puedo encontrar

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios