Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 18 de noviembre de 2016

Descubriendo Asturias: Tres encantadores pueblos de interior.

Ya te he comentado antes lo que me gusta Asturias, y te he hablado de algunos rincones de su capital Oviedo; la verdad es que Asturias está llena de pueblos encantadores y sorprendentes.

Cuando terminaba el verano te conté en este post acerca de sus playas y como se puede disfrutar el buen tiempo en ellas; y anteriormente hablamos sobre la magia del Santuario de Covadonga.

Pues bien, hoy quiero mostrarte tres encantadores pueblos de interior que vale la pena conocer, no están relacionados con la playa ni son visitados masivamente como Covadonga; pero poseen edificaciones históricas y con importancia etnográfica, además que el camino para llegar a ellos ya vale la pena por lo verde e impresionante del paisaje.

Primero vamos a Salas; Salas es un concejo en el centro occidente de Asturias, a 40 minutos de Oviedo; el pueblo Salas, forma parte del Camino de Santiago, en su casco histórico destaca una torre medieval y la Colegiata de Santa Maria la Mayor que data del siglo XVI.

Los alrededores de Salas son de un verde impresionante y puedes recorrer el pueblo andando y contemplando los numerosos monumentos y edificaciones que tiene en su casco histórico.

Cerca de Salas, se encuentra Cornellana, donde podemos ver un monasterio del siglo XII y caminar junto al río un buen trecho.


Si vamos hacia el oriente de Asturias, muy cerca de Infiesto está Espinaredo, el segundo pueblo que te quiero presentar; tardamos casi un hora en llegar; esta localidad es famosa por sus horreos en perfecto estado de conservación; algunos de ellos tienen más de 500 años; es un pueblin muy pequeñito pero con mucho encanto.















Siguiendo el camino de oriente, muy cerquita de la frontera con Cantabria llegamos a Colombres, cuyo encanto es la historia de migración que nos cuenta; en este pueblo hay numerosas casas de indianos y se encuentra el Museo de Indianos de Asturias, una visita muy recomendable.



El museo de indianos recoge la historia de la emigración de Asturianos hacia América en los siglos XIX y XX, cuenta cómo viajan, cómo vivieron allí y como volvieron a la tierrina a construir y contribuir al progreso de sus pueblos y ciudades.

Colombres fue pueblo ejemplar de Asturias.

Para mi esta visita fue de mucha relevancia, entendiendo un poco a mis abuelos que dejaron su tierra para marchar a Venezuela hace tantos años.

Pasear por Asturias, es un descubrimiento continuo, para la vista y para el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios