Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 25 de noviembre de 2016

Viajar con niños ¿cómo elegir el destino de acuerdo a su edad?

Como ha pasado el tiempo, ya las vacaciones de verano quedaron tan atrás que casi nos las recordamos; sin embargo se acerca el ansiado "puente de diciembre" y también las vacaciones navideñas, así que probablemente estas pensando en una escapadita próxima.


Las vacaciones con niños pueden representar un gran estrés, ellos tienen poca paciencia para los planes de adultos, se inquietan en los largos viajes en coche o aeropuertos y por esta razón planificar un viaje con niños puede ser agobiante y terminamos por pensar en un sitio donde ellos "estén tranquilos"; o en otros casos hacer escapaditas del matrimonio sin los niños.

Desde que nacieron mis hijos nunca me fui de vacaciones sin ellos, los planes de paseos o viajes los incluyen siempre y a pesar de eso no he dejado de hacer cosas que me gustan y de disfrutar las que le gustan a ellos; por eso te voy a dar unas sugerencias para planificar el destino según la edad de tus hijos.

Viajar con bebes (hasta los 2 o incluso 3 años)

A esta edad puedes elegir casi cualquier destino urbano, puedes ir a museos, y visitar ciudades. También puedes ir a la playa o visitar el campo siempre y cuando no pretendas hacer largas expediciones.

A esta edad llevas al niño en el cochecito, suelen dormir bastante y el problema puede ser la comida que debes ir siempre preparado y llevar muditas extra.



Ten en cuenta incluir paradas en parques o zonas donde puedas dejar andar a tu peque, involucrarlo en las actividades planificadas y dejar las visitas a museos para las horas de siesta de manera que puedas hacer el paseo con calma.

Antes de los 3 años mi hijo mayor viajo a España y a Bogotá (desde Venezuela), subió en funicular a la montaña de Montserrate y fue miles de veces a la playa.

Los viajes en avión pueden suponer todo un reto, pero hay que prepararse.

Niños preescolares ( entre 3 y 6 años)

En esta edad es el momento de planificar vacaciones mas centradas en ellos, buscar destinos apropiados con muchas actividades de diversión acordes con sus gustos pero sin dejar de lado los tuyos, incorpora algun paseo corto por la ciudad que estés visitando, muestrale los encantos de descubrir una nueva cultura o diferente forma de vida.

Y sobre todo disfruta tu lo que estás haciendo con ellos.



En esta etapa fue cuando conocimos disneylandia y los otros parques de Orlando, ellos se lo pasaron bomba pero tambien incluimos dias de compras que no eran lo que mas les gustaba y por supuesto se quejaron pero no por eso dejamos de hacerlo.

La playa no deja de ser un destino ideal, aunque es preciso estar mucho mas atento a lo que hacen en el agua ya que son bastante temerarios a esta edad.

Viajar con niños grandes (6 a 14 años)

Creo que es la mejor etapa para los paseos y vacaciones; en primer lugar debes involucrarlos en la planificación del viaje, pedirles que investiguen lo que les gustaría conocer o hacer en el lugar que vas a visitar.

En la playa estamos mucho más tranquilos por su autonomía, puedes planificar excursiones y actividades deportivas que disfrutes con ellos y paseos  largos; te recomiendo incluir cultura y arte en cada viaje que hagas con ellos, si vas a visitar una ciudad promueve su interés por los edificios históricos, conversen sobre ello. Desde luego que no será lo que prefieran hacer pero es el momento de interesarlos por este tipo de turismo.

A esta edad ya pueden empezar a conocer museos y asistir a conciertos.


Son muchos los viajes que hemos hecho en esta etapa, mis hijos se portaron fantástico en Londres y París, aguantan bien las caminatas por campo o ciudad, hemos hecho muchos viajes largos en coche y desde luego que no es el paraíso, pero haciendo paradas y juegos dentro del vehiculo vamos llevando este tema y si... seguimos disfrutando la playa un montón.

Viajar con adolescentes (mas de 14 años)

Mis hijos aún no llegan a esta etapa, pero confío en estar abonando el terreno para que deseen seguir disfrutando vacaciones conmigo; creo que están preparados para proponer destinos e itinerarios que todos podamos disfrutar.


Nosotros disfrutamos mucho los paseos cortos y en coche, micro vacaciones de 4 o 5 días en hotelitos sencillos y baratos donde llevamos gran parte de nuestra comida. Mi filosofía en este aspecto es viajar por la experiencia; ya comeremos rico al llegar a casa.

Y tu, ¿que destino recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios