Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 9 de diciembre de 2016

Una estrategia para los regalos de Navidad de los niños mayores

Buenos ya estamos en diciembre, seguro aprovechaste el "black friday" para resolver algunos regalos, pero los niños siempre nos traen sorpresas de última hora, no? Si tienes hijos pequeños seguro estás nadando en un mar de opciones para llenar la casa el dia de abrir los regalos (Navidad o Reyes)

Pero, cuando los niños llegan a una edad entre la tierna infancia y la pre adolescencia el tema de los regalos de Navidad se va tornando peliagudo pues ya no quieren juguetes, no les entusiasman mucho los "regalos prácticos" y son conscientes del origen de esos regalos. Yo, en particular soy poco amiga de regalar dinero, me gusta el factor sorpresa, el acto de envolver un regalo que compraste pensando en lo que le gusta a esa persona y ver su cara al abrirlo es parte de la navidad, al menos para mi.

Aunque a esta edad siguen haciendo su carta a "santa", los "Reyes Magos" o el "Niño Jesús", saben que detrás de ellos está alguien digamos... más cercano, de manera que la magia se va evaporando y en lugar de pedir, casi exigen.

Por eso es que este año, intentando mantener el encanto de los regalos y sensibilizarlos un poco más, vamos a implementar una nueva estrategia: Los Deseos para Navidad, cada uno de nosotros hará una lista de posibles regalos que debe incluir: algo para jugar, algo para leer, algo para usar (ropa) y algo util o que necesiten, pueden escribir tantos deseos de cada tipo como quieran, pero saben que recibirán uno de cada categoría y quizás en alguna caigan dos.

Este es el formato que emplearemos, ¿que te parece? 

 El recuadro verde es para escribir el nombre del dueño de esos deseos, y como puedes ver, hemos reservado un espacio para escribir deseos colectivos: cosas que deseamos para compartir entre todos o para alguien en específico; la idea es hablar acerca de las cosas que nos gustan o que nos gustaría para todos; mi intención es promover que los niños pidan un paseo a un destino en concreto, que expresen a donde les gustaria que fueramos todos y luego de navidad plantearlos como un objetivo familiar que nos llene  de experiencias.

¿Te gusta la idea? ya veremos como nos sale, de momento seguimos instalando la decoración de Navidad y este fin de semana nos pondremos a la tarea de "desear"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios