Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 13 de febrero de 2017

Lo mejor de Norteamérica: Los Donuts

Y el Starbucks... ¿para que nos vamos a engañar?, Estados Unidos no habrá inventado la rueda, pero si el consumismo, la comida rápida, los superhéroes, los "reality shows", el humor fácil, el mass media y el cine barato... vamos cosas muy fáciles de procesar y que aceptamos con los brazos abiertos.

Pero de todas sus aportaciones a la globalización, me quedo con sus donuts y el Starbucks... vamos que como me pongan una franquicia en Oviedo (o Avilés o Gijón) estaré perdida forever. (¿habrá en León?... es que no me pilla TAN lejos).

De mi vida en América - no, no en Estados Unidos de América, es que ¿sabes? hay 35 países en América, y USA es solo uno de ellos- en fin, de mi vida en el continente Americano recuerdo con especial nostalgia las tiendas de Donuts, que superan todas tus expectativas: bañados de chocolate, con cobertura de Oreo, con sabor a Pie de Limón... mmmm y de nuestros viajes a Orlando y Miami extraño el Starbucks con locura (si los outlets de marcas también, pero eso da para otro post)

En fin, que hoy hago honor a nuestras costumbres americanas y me lanzo con esta receta que espero os guste... juego con ventaja porque tengo la maquinita de donuts, así que ni freír ni nada; el objetivo de hoy es que el glaseado quede bien. Puedes usar el molde para donuts wilton que llevas al horno y quedan bien también.

¿Que necesitas?
150 g de harina normal
100 g de harina de fuerza
12 g de levadura fresca de panaderia
40 g de azucar
30 g de mantequilla
1 huevo
125 g de leche

Para el glaseado:125 g de azúcar glass, 25 g de cacao en polvo 8-10 cdas de agua


¿Cómo lo preparas?


  • Mezclas las harinas con la levadura y el azúcar en un bol.
  • Por otro lado, mezclas la mantequilla con el huevo y la leche.
  • Incorporas los líquidos a la mezcla de sólidos e integras bien hasta que se forme una pasta homogénea (muy pegajosa).
  • Tapa con un paño y deja reposar 1-2 horas.
  • Enciende la maquinita ( el horno 180 grados)
  • Con las manos engrasadas formas bolitas y las vas poniendo en los moldes, tapas y dejas unos 5 minutos (tienes que ver si se dora en ese tiempo).
  • Sacas y dejas enfriar antes de glasear.

  • El glaseado lo preparas mezclando bien todos los ingredientes, agrega el agua necesaria para que quede suficientemente fluido para esparcir pero que no chorree.
  • Sumerge cada donut en el glaseado o riégalo por encima-








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios