Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 28 de agosto de 2017

Mi tarta de Cumple!!! Como preparar una Red velvet realmente ateciopelada


Si!!! el sábado pasado fue mi cumpleaños y por o tanto el mejor momento para iniciarme en la preparación de la Red Velvet; en efecto, no había preparado nunca antes este delicioso y especial pastel, y te aseguro que no será la ultima vez que lo prepare.

Antes de lanzarme, decidí que no quería cualquier receta, estaba dispuesta a hacerlo bien: busque y comparé varias recetas, me regalé un molde para tarta de capas, busque los ingredientes, cociné la tarta el día anterior para que estuviera asentada antes de cortarla para rellenar y el relleno/frosting el día de mi cumple.

Así pues, este es el resultado de mi deseada Red Velvet, me decidí por esta versión y te recomiendo que no saltes u omitas ninguno de los ingredientes o pasos, cada uno tiene un sentido especial, verás que subrayo algunos puntos en especial.


¿Que necesitas?

3 tazas de harina de repostería (345 g)
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química)
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao para tartas sin endulzar (siempre uso Valor) (10g)
1/2 cucharadita de sal.
2 tazas de azúcar (400g)
1/2 taza de mantequilla sin sal (115g)
1 taza de aceite vegetal (no uses oliva, aporta un sabor muy fuerte) (240 ml)
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
colorante alimenticio rojo
1 taza de buttermilk a temperatura ambiente- Conseguir buttermilk en Asturias es muy difícil, asi que mi investigación me llevó a dos alternativas: 3/4 de taza de yogurt griego con 1/4 taza de leche; o una taza de leche cortada con jugo de limón. Utilice la primera porque una amiga que conoce el buttermilk (vive en USA) y lo emplea con regularidad me recomendó esto como el mejor sustituto en textura y sabor.
1 cucharadita de vinagre blanco


Para el relleno de queso crema:
Una tarrina de 450 de queso crema a temperatura ambiente
1/2 taza de mantequilla (115 g) a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar glas (480 g)
2-3 cucharadas de leche o crema de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla.

¿ya?, ¿lo tienes todo?


¿Como se prepara?


  • El horno debe estar precalentado a 180 grados C
  • Mezcla en un bol: harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y cacao. Reserva
  • Separa las claras de las yemas.
  • En otro bol, bate la mantequilla a baja velocidad por 1 minuto hasta que tenga textura cremosa, agrega el azúcar y continua batiendo otros 2 minutos. Raspa las paredes de vez en cuando con una espátula para formar una crema homogénea.
  • Incorpora el aceite y sigue batiendo 2 minutos, notaras una separación de fase entre la mantequilla y el aceite.
  • Agrega las 4 yemas hasta que se incorporen bien, agrega el vinagre y el colorante, este hasta que veas un rojo vivo en la mezcla, a mi me falto un poco, ten en cuenta que el cacao va a opacar el rojo al hornear, así que no tengas miedo.
  • Incorpora los ingredientes secos alternando con el buttermilk a muy baja velocidad y bate solo lo justo para mezclarlos.
  • En otro bol, bate las claras a punto de nieve y luego incoporalas a la mezcla anterior con una espátula usando suaves movimientos envolventes.
  • Reparte la mezcla en los tres recipientes para layer cake, hasta 3/4 e su capacidad y hornealos por 35 minutos aproximadamente, ten cuidado que no se seque demasiado.
  • Deja enfriar completamente.

Para preparar la cobertura/relleno
Bate el queso crema y la mantequilla hasta que formen una crema uniforme, agrega el azúcar y la leche, luego la mantequilla.
Debe quedar una crema muy consistente.

Solo queda armar la tarta, yo le quite un poco de la parte superior a cada una de las mini tartas para que queden planas y pinche ambos extremos antes de poner el relleno.




Muy suave y deliciosa @elaromadelavida








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios