La semana pasada te comenté algunas actividades para reforzar lo aprendido en Lengua y Literatura durante el año escolar; y como prometí hoy tengo algunos consejos para el refuerzo de los números.
Trabajar con mates es muy sencillo, mi consejo es estimular el cálculo mental en las tareas cotidianas, formular problemas sencillos para que ellos encuentren los datos y distingan que operación deben realizar (suma, resta, multiplicación, división, potencia...); a los mas pequeños dejarlos pagar en la panadería y calcular el vuelto que deben recibir.
A los niños de infantil y primer grado les vienen muy bien los ejercicios de "color by numbers" (si lo haces en inglés pueden reforzar el conocimiento de los colores), en ésta página tienen algunos imprimibles, pero pueden buscar diseños más complejos para los mayores.
Otro ejercicio conveniente para ayudarlos a concentrarse en cálculo es hacer sudokus esta pagina permite hacerlos on line, pero las aplicaciones de tablets tienen opciones de usar un nivel muy sencillo.
Cuando tenemos chicos muy aficionados a la informática, podemos pedirles que hagan dibujos basados en figuras geométricas en power point, si le defines que tipo de figuras deben usar elevas el nivel de dificultad de acuerdo a sus capacidades.
Hacer torres de bloques (con piezas de jenga) o de naipes, figuras tridimensionales con palillos de dientes y plastilina, son otras tareas que los ayudan a estudiar mates sin estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios