Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 4 de marzo de 2016

Como reparar facilmente polvos de maquillaje rotos

Seguro te ha pasado: con la prisas y todo apilado en el baño, apuradisima por salir de casa a tiempo: zas! se caen al suelo tus polvos o rubor in-dis-pen-sa-bles (y quizás carisimos) y se rompen... ¿ahora que? pues posiblemente haces como yo, los usas de esa manera, vas perdiendo trocitos, luchando por evitar que se desparramen por todo el baño hasta que terminas tirandolos y perdiendo la mitad del producto. Pues ya no más, hay una solución fácil para preparar cualquier maquillaje en polvo y ya te lo voy a contar.




Gracias a mi prima Cova que lo encuentra todo en la red pude llegar a este video explicativo, solo necesitas: alcohol (del de curar las heridas), una bolsita plástica no muy grande, una cuchara y una espátula (o cuchillo de mesa), unas servilletas absorbentes (o papel de baño) y una superficie para trabajar (la mesa de la cocina).

Vamos a empezar 

Pues este es el el panorama que te encuentras luego de la caída: 



Lo primero que debes hacer es poner todo el polvo en una bolsa de plástico  y con ayuda de una cuchara triturar bien todo el polvo hasta pulverizarlo (valga la redundancia), luego lo regresas al envase original (bien limpio y seco) .


Este polvo, repartido en el envase lo riegas con alcohol hasta humedecer bien, no temas pasarte, puede que tarde mas en secar pero se evaporará.


Con ayuda del cuchillo de mesa mezclas hasta conseguir una pasta que extiendes por la superficie del envase y apisonas bien.



Dejas secar unas horas



Y luego con ayuda del papel absorbente o de baño quitas los restos de humedad 


Yo te recomiendo dejar secar toda la noche sin la tapa puesta y al día siguiente...



Perfecto y listo para usar de nuevo.

Puedes usar este truquito para sombras, polvos compactos, rubor.....

¿Te gusto el método? ¿cual es tu rescate de emergencia para polvos rotos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios