Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 8 de abril de 2016

Ideas para renovar ropa con ganchillo

Si, si, hace unas semanas te conté sobre mi nueva afición: el ganchillo, desde entonces, con tutoriales y mucha práctica he logrado elaborar varias cosas muy interesantes, como estas cestitas para los huevos de pascua:


Ademas de ello, hice muchas pruebas para los recuerditos de la primera comunión, ropa para las muñecas de la nena, bolsitos y otras pequeñeces, porque la verdad es que no me animo a confeccionar una prenda grande como una chaqueta

Otra muestra de estas pequeñeces el este posavasos con el cual aprendí a hacer un cuadrado partiendo de un círculo: 





Pero lo que te quiero mostrar, es como con unos puntos básicos convertí una camiseta lisa de Primark para la nena (1,8 euros) en esta estilosa prenda de verano: apliques para cuello y mangas mas un detalle para el centro de la camiseta, en este caso un corazón, en menos de 3 horas estaba todo hecho; la verdad es que lo mas dificil fue para mi coser los apliques a la camiseta; mira el procedimiento



Aqui está el patrón para hacer el corazón, te invito a seguir mi tablero de Pinterest sobre tejido donde siempre guardo ideas que me parecen encantadoras: https://es.pinterest.com/mireiamenes/tejido/

El cuello y las mangas las hice siguiendo el mismo patrón pero con diferente numero de cadenas para la base:
1: fila de cadenas base (60 para el cuello 25 para cada manga)
2: fila de punto doble crochet o vareta
3:subes 3 cadenas, *dc en el siguiente punto, una cadena, dc en el mismo punto, dc en el siguiente y repites desde * hasta terminar la fila
4: subes 3 cadenas *2dc en el siguiente punto, una cadenas, 2dc en el mismo punto, dc en el siguiente y repites desde * hasta terminar la fila

Si quieres hacer mas vueltas aumentas un doble crochet en cada paso de la V



¿Te animas a hacer algo así?, es muy fácil y no consume mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios