Seguro que ya lo has probado... el hummus, esa crema de garbanzo tan versátil y deliciosa; en realidad es muy sencilla de preparar; puedes usarla como tapa (o pasa palo) acompañada de pan arable, tostas, celeri o palitos de zanahoria; pero para mi es el sustituto perfecto de la mayonesa o cualquier salsa en un bocata.
Solo necesitas un procesador o triturador para prepararla y 10 minutos como máximo, se conserva en la nevera muchos días y si la envasas en frasquitos pequeños mucho mas porque no la "contaminas" cada vez que la usas.
¿Que Necesitas?
1/2 bote de garbanzos
2 cucharadas de tahini (crema de sesamo)
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino ( o mas si te gusta mucho)
1/2 cucharadita de pimenton
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorrito de zumo de limon
Sal al gusto
¿Como lo preparas?
- En el procesador trituras ligeramente los garbanzos con el zumo de limón y un par de cucharadas del liquido de los garbanzos.
- Agregas el ajo bien picado y trituras un poco mas.
- Aderezas con los condimentos y trituras hasta obtener una pasta suave.
- Envasas en un bote y por encima pones el aceite de oliva para ayudar a la conservación.
Para servir, extiendes la crema sobre una fuente pequeña y poco profunda, rocias con un poco de aceite de oliva, y pimentón en polvo; alrededor pones los acompañantes vegetales (palitos de zanahoria) o pan... listo!
Como te dije antes, a mi me gusta mucho usarlo en los bocatas para susituir otras salsas, en especial en los bocatas de lomo o roast beef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios