Lo mejor es que incluso los niños pequeños pueden ayudar.
De verdad que lo de preparar cenas a mi me aburre un poco, por lo general estoy cansada del dia con ganas de simplemente sentarme a ver TV y por eso suelo preparar el mismo "catálogo" de cenas todas las semanas. El caso es que los peques siempre se sientan a la mesa a cenar con MUCHA ilusión, durante el año escolar, comen en el comedor del colegio y al legar a casa esperan una gran sorpresa de parte de mamá y en la mayoría de las ocasiones: se llevan una decepción.
Así es que cuando vi esta idea en el instagram de alguien que ya no recuerdo hace un par de años la puse en práctica de inmediato pues junta las dos cosas que mas le gustan a mis hijos en un formato divertido: salchichas y espaguetti: salchiguetti!!!
En realidad no es una receta, pues no te voy a decir las cantidades, la pasta suelo medirla a ojo y utilizo un paquete de 5 salchichas de buena calidad.
¿Que necesitas?
5 o 6 salchichas, para 2 niños
200 g de espaguetti fino
tomates cherry cortados a la mitad
aceite de oliva
¿Cómo lo preparas?
Primero cortas las salchichas en trozo de 1,5 o 2 cm
Tomas 4- 5 espaguetti y los introduces a través de las salchichas ( 3 o cuatro trozos), puedes pedir a los niños que te ayuden
Introduces los grupos de espaguettis con salchichas y un poco más de pasta en el agua hirviendo
Cocinas hasta que la pasta este al dente
Cuelas la pasta y riegas con aceite de oliva
Sirves y adornas con tomates cherry
Por aquí esto es un éxito, es una cena fácil y divertida, tambien puedes aderezar con una salsa napolitana o queso parmesano si a tus hijos les gusta.
Vaya manera de quedar bien si tienes niños en casa!
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios