Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 11 de julio de 2016

Reflexiones de verano con un rico bizcocho de Naranja y coco

Hola!, ¿como van las vacaciones escolares?, por aquí en el norte las vamos llevando con resignación, han sido pocos los días de sol pero vive Dios que los hemos aprovechado, estamos mas morenos que si viviéramos en el Sur con tan solo dos días de playa que hemos tenido; en breve se van los niños al campamento por dos semanas y aquí me quedo yo con el firme propósito de no flaquear en la despedida; es que... ¡se marchan los dos!!!! y como ahora solo me queda uno de mis tres trabajos la verdad es que los dias se me harán largos, supongo que me pondre a punto con las películas y la series que no he visto.

La verdad es que mientras menos ocupada estoy menos me apetece escribir en el blog; la receta de los lunes es imprescindible, pero del montón de fotos que tengo almacenadas para contar los paseos y la experiencias de nuestra vida en Asturias poco entusiasmo tengo de ordenar y convertir en post.

Mientras me animo a dar continuidad a los post de los viernes podemos disfrutar esta receta de bundt cake o bizcocho de naranja y coco, una combinación muy veraniega, ¿no?


¿Que necesitas?

250 g de queso ricotta (o requeson)
3 huevos
200 g de azucar
100 ml de leche de coco
100 g de coco rallado
1/2 taza de jugo de naranja
200 g de harina con 1 cucharadita de polvo de hornear
Para el glaseado 
4 chucharadas colmadas de azucar glas y jugo de naranja en cantidad suficiente

¿Cómo lo preparas?

  • Batir los huevos con el azúcar usando una batidora de varillas hasta blanquear.
  • Incorporar el queso y seguir batiendo
  • Incorporar la harina y los líquidos de forma intercalada con una espátula
  • Agregar el coco rallado y mezclar bien.


Vertir la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180 grados por 40 minutos aproximadamente, si usas molde de bundt cake puede que tarde un poco menos.

Para hacer el glaseado agrega jugo de naranja poco a poco al azúcar glas mientras revuelves hasta que quede con una consistencia pastosa.

Espera que el bizcocho se enfríe para desmoldar y bañar con el glaseado

Buen provecho!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios