Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

lunes, 10 de octubre de 2016

Deliciosa receta de otoño: tarta de calabaza y zanahoria sin azucar

Estaba loca por volver a mis recetas con calabaza, adoro las tartas de calabaza y el otoño es perfecto para estas recetas de color naranja; este bizcocho o tarta tan de otoño combina estos sabores anaranjados con el resultado de una merienda perfecta para estas tardes que ya empiezan a refrescar y apetece "mojar" en el te o el café.


La semana pasada empecé con un tratamiento de endodoncia que me deja la boca tan adolorida y sensible que apenas puedo masticar, me apetecía tanto algo suave pero consistente que de inmediato me puse manos a la obra con esta receta, ya veras como a ti también te cautiva:

¿Que necesitas?
200 g de harina
200 g de azúcar moreno o 150 g de xilitol
250 de zanahoria +  calabaza rallada (yo use más calabaza que zanahoria)
100 g de almendras molidas
3 huevos
1 yogurt
1/2 medida del yogurt de aceite
1 medida del yogurt de jugo de naranja
levadura quimica
canela + nuez moscada al gusto


¿Cómo lo preparas?

  • Pesa y mezcla en un bol la harina, la almendra, los condimentos y la levadura química.
  • Ralla la zanahoria y la calabaza crudas y reserva.
  • Bate los huevos con una batidora de varillas e incorpora el azúcar y bate bien un par de minutos (o el xilitol- esto es lo que use yo)
  • Incorpora a la crema de los huevos el yogurt, el aceite y la ralladura y sigue batiendo hasta incorporar bien.
  • Agrega el jugo de naranja y mezcla hasta integrar
  • Con una espátula agrega la mezcla de harina e incorpora con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.
  • Hornea en un molde previamente engrasado y enharinado a 170 grados unos 40 minutos o hasta que la cocción sea completa (haz la prueba del palito).
  • Deja enfriar una media h antes de desmoldar



Tanto la textura como el sabor estan perfectos, si usas el xilitol te ahorras unas cuantas calorías y obtienes una merienda muy saludable.

Disfruta el otoño!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios